Que es la honestidad?

Que es la honestidad?

 

Check1greenCon toda seguridad, una de las cualidades que más buscamos y exigimos de las personas es la honestidad. Este valor es indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de confianza y armonía, pues garantiza respaldo, seguridad y credibilidad en las personas.

teo

 Check1greenLa honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia.

En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

Check1greenDado que las intenciones se relacionan estrechamente con la justicia y se relacionan con los conceptos de «honestidad» y «deshonestidad», existe una confusión muy extendida acerca del verdadero sentido del término. Así, no siempre somos conscientes del grado de honestidad o deshonestidad de nuestros actos: el auto-engaño hace que perdamos la perspectiva con respecto a la honestidad de los propios actos, obviando todas aquellas visiones que pudieran alterar nuestra decisión.

Recordemos que el valor de la honestidad:
Es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quién lo que le es debido.

Check1greenLa persona que es honesta puede reconocerse por:
– Ser siempre sincero, en su comportamiento, palabras y afectos.
– Cumplir con sus compromisos y obligaciones al pie de la letra, sin trampas, engaños o retrasos

voluntarios.

[important]- Evitar la murmuración y la crítica que afectan negativamente a las personalidad de los demás.
– Guardar discreción y seriedad ante las confidencias personales y secretos profesionales.
– Tener especial cuidado en el manejo de los bienes económicos y materiales.
No debemos olvidar que, los valores deben primero vivirse personalmente, antes de exigir que los demás cumplan con nuestras expectativas.[/important]

comen

 

Deja un comentario

Tu email nunca se publicará.

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.